About Me

Graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería en la especialidad de Ingeniería Civil. Diplomado en Gerencia de Proyectos y Calidad, en la Pontificia Universidad Católica del Perú, certificado como PMP (Project Management Professional) por el PMI (Project Management Institute-Pennsylvania, USA) conocimiento y dominio del PMBOK (Project Management Body of Knowledge)

Monday, April 21, 2014

PROYECTO PIQUE JACOB TIMMERS - CHUNGAR


A fines del año 2013 se culminó la ejecución del Proyecto del Pique Jacob Timmers, ubicado a 4600 msnm, en el departamento de Cerro de Pasco, en la Unidad de Producción Animón de la Empresa Administradora Chungar perteneciente al grupo Volcan Compañía Minera.
Iniciado el proyecto en febrero del 2010, es uno de las inversiones mas importantes de Volcan Compañia Minera, habiéndose invertido en total la suma de 25 millones de dólares aproximadamente, siendo actualmente el sistema de izaje más moderno del país. Actualmente viene operando izando un promedio de 4980 TPD (mineral/desmonte), se espera recuperar la inversión en 3 años aproximadamente.
La Construcción y Operación del Pique Jacob Timmers tuvo por objetivo reducir los costos de transportes en la extracción de mineral y material inerte desde interior mina hacia superficie, así como reducir los tiempos de movilización del personal a través del pique a las diferentes estaciones en interior mina.

 ALCANCE
El alcance del Pique Jacob Timmers fue dividido en dos grandes grupos (Superficie y Mina), asimismo se hace mención que este alcance fue ampliado en distintos momentos, por requerimiento del cliente interno, con la finalidad de optimizar la operación.

Superficie
  1. Castillo Metálico de 45 m.
  2. Tolvas y Sistema de Carguío a Volquetes 
  3. Faja Transportadora en superficie
  4. Winche de Servicio de 650 HP.
  5. Winche de Producción de 2150 HP.
  6. Casa de Winche 
  7. Sistema Contra Incendio.
  8. Caseta de Control de Automatización.
  9. Subestación Eléctrica  Montenegro
Mina
  1. Pique tubular de 530 m. de profundidad por 4.4 m. de diámetro
  2. Estación de personal en el Nv. 310
  3. Estación de personal en el Nv. 150
  4. Estación de descarga en el Nv. 121
  5. Bolsillos de carga (02 con capacidad de 750 ton. c/u) en el Nv. 150
  6. Rompebancos en el Nv. 121
  7. Faja Transportadora en el Nv. 121.
  8. Skips tipo Anaconda de (02 con capacidad de 7.5 Ton c/u)
  9. Jaula de 2 niveles (capacidad de 26 personas)
  10. Sistema de Video
  11. Subestación Eléctrica en Nivel 150.


Esquema en Superficie del Pique JT


 Esquema en interior Mina del Pique JT