About Me

Graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería en la especialidad de Ingeniería Civil. Diplomado en Gerencia de Proyectos y Calidad, en la Pontificia Universidad Católica del Perú, certificado como PMP (Project Management Professional) por el PMI (Project Management Institute-Pennsylvania, USA) conocimiento y dominio del PMBOK (Project Management Body of Knowledge)

Saturday, May 15, 2010

NUEVA PLANTA CONCENTRADORA DE NIQUEL - COMPAÑIA MINERA VOLCAN





La Nueva Planta Concentradora de Niquel se encuentra ubicada en Andaychagua, Unidad Económica Yauli en el distrito de Huay Huay, Provincia de Yauli, Departamento de Junín a 181 Km de Lima a una altura de 4600 msnm.
Para la Nueva Planta de niquel, el chancado se realizará en el circuito actual de chancado primario, secundario y terciario, el mineral procedente del circuito de chancado se depositará en una tolva metálica cilindrica con capacidad de 500 TPH, la molienda primaria se realizará en un molino de bolas, la clasificación se realizará en dos ciclones y se contará con dos bombas Wifley para el bombeo de espumas, en la etapa de flotación se contará con 08 celdas Denver, cuyas espumas constituyen el concentrado final de niquel.
El niquel es un mineral usado sobretodo para hacer acero inoxidable ha venido registrando en el London Metal Exchange desde abril del año 2009 incrementos sucesivos en su cotización, la tonelada del metal ha llegado a alcanzar precios cercanos a los 27.000 dólares.
El 28 de abril de 2009 la tonelada del metal, , se cotizaba en 10.920 dólares en el LME. En el mes de mayo el precio alcanzó su nivel más alto del año: 27.290 dólares, lo que significa que en ese lapso ha registrado un incremento cercano al 140 por ciento.
Los analistas explican la trepada con diferentes argumentos. El primero, y que también es aplicable a otros metales, tiene que ver con la demanda de China. El gigante asiático se ha convertido en la locomotora de la recuperación mundial. Los fuertes estímulos que ha entregado Pekín para desarrollar su infraestructura, han favorecido a los países productores de bienes primarios que tienen un comprador fijo.